Noticias

CLAP distribuye 90 mil bolsas semanales en Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, encabezó el Congreso de la Patria, capítulo CLAP, en donde sostuvo un encuentro con los estados mayores y representantes de los diversos consejos locales de abastecimiento y producción de la entidad.

“Es importante reafirmar el concepto de producción de los CLAP como elemento fundamental para seguir reactivando el modelo productivo y cambiándolo a uno eficiente y en manos del poder popular.”

El mandatario regional señaló que ya cuentan con 5 meses de experiencia en la distribución de productos de la cesta básica, alcanzando las 90 mil familias atendidas de manera semanal, con una periodicidad de 21 días.

Castañeda destacó como logro del sistema de distribución de alimentos del gobierno regional el poder llegar a las zonas más alejadas de la entidad, que no son cubiertas por las redes convencionales de distribución.

“Por ejemplo en la zona alta de Ospino y Araure un litro de aceite lo estaban vendiendo los bachaqueros en Bs. 3.500, cuando ese era el valor completo de las bolsas que nosotros expendíamos, ahora nosotros estamos llegando cada 21 o 22 días con una bolsa que incluye el aceite y otros rubros con un valor de Bs. 4.000

Detalló que a las plantas de rubros regulados que operan en la entidad se les exige que parte de su producción se quede en Portuguesa para ser distribuidos a través de los CLAP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s